Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas

VENTAJAS DEL LEASING:
– Se puede acceder al financiamiento de hasta un 100% del valor del bien.
– Se Financia en moneda UF, Pesos o dólares.
– La deuda de leasing con LP Leasing no es informada al SBIF.
– Permite no ocupar sus actuales líneas bancarias, dejando disponibilidad para su capital de trabajo.
– Beneficios tributarios: por tratarse de un contrato de arriendo, las cuotas pueden llevarse a gasto.
– Se financia en el mediano y largo plazo, entre 6 y 60 meses
– Se paga la inversión en un plazo acorde a la rentabilidad que se obtiene al adquirir el bien.

¿Qué es Leasing?

Leasing resuelve necesidades de financiamiento para la adquisición de activos fijos. Es un instrumento de financiamiento que consiste en que la empresa de leasing (arrendador) adquiere activos fijos para mediante un contrato de arrendamiento a un plazo determinado, ponerlos a disposición del Cliente (arrendatario), quien paga rentas mensuales que en su totalidad amortizan el valor del bien y, que al final del plazo, mediante una opción de compra que generalmente es equivalente al valor de la renta mensual, termina por entregarle en dominio el bien al arrendatario. Es una excelente herramientas para emprendimientos y pyme que tienen al menos 6 meses de funcionamiento y requieren comprar activos fijos, como por ejemplo: vehículos, camiones, terrenos, oficinas, etc.

¿Cómo funciona el Leasing?

El Leasing resuelve la necesidad de financiamiento para la adquisición de activos donde mediante un contrato de arrendamiento a un plazo determinado se financia la adquisición de los activos y una vez finalizado el contrato el bien pasa a ser parte de la empresa que toma el leasing. Esto se evalúa mediante el análisis de la siguiente información: análisis de la necesidad de financiamiento, ¿Qué necesita el cliente? ¿En qué plazo? y ¿para qué?

¿Cómo es la operación del Leasing?

Quien necesita financiamiento cotizará el bien que requiere financiar con algún proveedor. Se firma un contrato entre quien necesita el financiamiento y Leasing Patagonia en el cual Leasing Patagonia adquirirá el bien y se lo entregará en forma de arriendo al cliente, en un determinado número de cuotas (habitualmente entre 12 y 48 cuotas mensuales). Quien utiliza el financiamiento de Leasing Patagonia, al pagar la última cuota de arriendo, se hará propietario del bien financiado. La opción de compra es cedible, esta puede ser puesta a disposición de un tercero si la empresa así lo solicita.

¿Qué tipos de Empresas utilizan Leasing?

Leasing es una excelente alternativa para emprendimientos y pymes que requieren para su funcionamiento activos como maquinarias, vehículos… Deben tener una antigüedad mínima de 2 años, pero, por ejemplo, el programa de Leasing para pymes y emprendimientos contempla la evaluación caso a caso porque se pueden hacer excepciones según los proyectos en carpeta.

¿Cómo se paga el Leasing?

Leasing en el caso del pago del pie y de las rentas de arrendamiento, estas se cancelan vía transferencia electrónica o depósito con documento en la fecha pactada.

¿Cómo puedo solicitar un financiamiento vía Leasing?

Descarga el formulario de “Solicitud de Evaluación” que se encuentra más abajo y envíalo con la información requerida al correo contacto@lpleasing.cl y te contactaremos a la brevedad.

Descargar el formulario de solicitud de evaluación